Comunicación y difusión. Se trabaja en un centro de documentación para concentrar la información sobre la cultura indígena de Sonora en un solo lugar, al alcance de un click, además de difusión en redes sociales y otros medios digitales, así como la participación en eventos académicos, culturales y artísticos.

 

Vinculación con la sociedad. Gracias a personas interesadas en contribuir a la preservación de la cultura indígena sonorense, tales como prestadores de servicio social universitario, prácticas profesionales y voluntariado de la sociedad civil, podemos realizar un trabajo más enriquecido.



Sala de exhibición y promoción.
En trabajo en conjunto con los artesanos indígenas de Sonora, contamos con una sala con los trabajos de cada grupo artesanal en el corazón de la capital de nuestro Estado, para mejor visibilización y acceso a través de la CAIS.


Alianzas estratégicas. Junto a centros educativos, académicos, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil y la iniciativa privada, actuamos en las cuales complementan y potencializan las acciones de Lutisuc para el desarrollo artesanal indígena de Sonora y su empoderamiento.