Uno de los principales objetivos de acción de Lutisuc es hacer una labor de difusión para dar a conocer, en diferentes ámbitos, la cultura indígena de Sonora.

A partir del 30 de Noviembre de 2010, nos ubicamos en la planta alta del Edificio Plaza Bicentenario, gracias al Gobierno del Estado que  hizo realidad un sueño de los artesanos indígenas al contar con un espacio donde poder mostrar y comercializar sus trabajos.  Este espacio fue otorgado a Lutisuc como resultado de un proyecto presentado al Gobierno del Estado a través de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Sonora – Impulsor.

Plaza Bicentenario es un destino turístico cultural de Hermosillo con gran afluencia de público, donde artesanas y artesanos indígenas encuentran un escenario digno y de gran proyección para sus obras y el público puede adquirirlas a precios de las comunidades.

Nuestra asociación busca la manera de comunicar a distintos sectores de la sociedad, tanto a nivel local, nacional, como internacional, los valores y conocimientos de estas culturas.

Los medios de difusión utilizados son los siguientes:

Ponencias en congresos de distintas temáticas que se relacionan de alguna manera con la cultura indígena o con la labor de nuestra ONG.

Conferencias divulgativas en centros académicos, en el área empresarial, etc. a petición de los interesados.

Enlace de los pueblos indígenas con distintos eventos para la presentación de sus danzas.

Trabajo de introducción de las culturas indígenas en escuelas primarias, a través de la presentación de pláticas, de la presencia   directa de los indígenas en las escuelas y de la muestra de artesanía.

Publicaciones en revistas, catálogos de artesanías y prensa local.

Publicación cibernética del catálogo de artesanía de todos los grupos indígenas de sonora.

Cápsulas informativas en la radio y la televisión local y nacional.

Presentación del “tianguis itinerante” en distintos eventos como medio de exposición, venta y difusión de la tesanía indígena.

Participación en foros de artesanía a nivel estatal y nacional (Feria de San Marcos 2011, Aguascalientes).

Colaboraciones sobre artesania indigena en diferentes revistas y medios impresos.