C.A.I.S.

La Cooperativa de Artesanos Indígenas de Sonora, S.C. de R.L. de C.V. (C.A.I.S.) es una organización autónoma, colectiva y multicultural que nace en Enero de 2015 con el impulso de Lutisuc Asociación Cultural, I.A.P. como un resultado de las diversas acciones desarrolladas desde 1997 en proyectos para la preservación y la promoción de la Cultura Indígena de Sonora.

Misión de la C.A.I.S.: La conservación y difusión de la cultura indígena de Sonora, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su territorio y la organización colectiva del trabajo artesanal.

Visión de la C.A.I.S.: Ser un medio de consolidación del trabajo organizado como artesanas y artesanos indígenas de Sonora y alcanzar un posicionamiento efectivo de la Cultura Indígena en la conciencia colectiva de la sociedad.

Lutisuc desde su fundación ha llevado a cabo proyectos para la resignificación, preservación y difusión del acervo cultural de los Pueblos originarios y la promoción de su desarrollo social. Como un resultado de este esfuerzo de coparticipación, surge la C.A.I.S. Para mayor información acerca de estas acciones, puede consultar:


Trayectoria
Catalogo
Foro Artesanal

Videos
Descargas
Difusión
Aviso de privacidad


 


cooperativaindigenasonora@gmail.com